Google
El blog de biotek: George Soros sigue invertido en biotecnología, aunque recoge parte de sus beneficios

El blog de biotek

jueves, noviembre 30, 2006

George Soros sigue invertido en biotecnología, aunque recoge parte de sus beneficios


Como decíamos hace poco las manos fuertes estaban invertidas en biotecnología, un ejemplo extremo de ello es George Soros.
George Soros es para muchos el arquetipo del especulador y profeta del «post-capitalismo». Es norteamericano, aunque nació en Budapest. Hoy en día es uno de los hombres más ricos del mundo, pero ha sido emigrante, pintor de brocha gorda y mozo de estación. Como responsable de diversos «cracks de la Bolsa de valores», a la vez que mecenas en alrededor de cincuenta países a través de subvenciones a organizaciones de derechos humanos, becas para estudiantes negros en Sudáfrica y ayudas a diversos proyectos sociales en Europa del Este, es adulado y temido al mismo tiempo. Posee en la actualidad una fortuna estimada en 7 mil millones de dólares, pero gestiona muchos otros miles de millones de dólares en los mercados de todo el mundo, y con sus movimientos de dinero es capaz de cambiar el destino de un país, de una moneda o de una industria.
En junio de este año Soros tenía invertido en empresas de biotecnología y farmacia el 49% de sus fondos. Una barbaridad para cualquiera, pero mucho más para un especulador financiero no particularmente versado en el campo. Por ejemplo en telecomunicaciones solo tenía algo menos de un 3% y el segundo sector en el que más tenía invertido era servicios de consumo (donde se engloban supermercados, medios de comunicación, ocio y agencias de viajes y turismo y tiempo libre) un sector al que estaba expuesto en algo menos de un 19%. Sin embargo hoy mismo se ha sabido que, a lo largo del verano Soros ha vendido una parte importante de sus biotecnológicas, reduciendo su exposición al 25,2%. Aún así la biotecnología sigue siendo el sector en el que mantiene una mayor exposición, sobre todo las empresas de biotecnología y farmacia americanas, que como comentábamos recientemente también son nuestras favoritas, aún por delante las telecomunicaciones, el petróleo (7%) o de los servicios de consumo, donde su exposición sigue por debajo del 25%.
Evidentemente le ha sacado una buena rentabilidad a sus bios, pues como decíamos anteriormente el AMEX biotech ha subido mucho este año. Una buena recogida de beneficios y sigue fuertemente expuesto al sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio