Google
El blog de biotek: Un buen año de setas... en Google

El blog de biotek

sábado, diciembre 16, 2006

Un buen año de setas... en Google



El aumento del nivel de vida, y el aumento parejo del tiempo disponible de ocio, hace que cada vez más familias salgan al campo a realizar la saludable labor de recolectar setas. No es lo mismo dar un paseo por el campo sin tener un objetivo definido, que salir con la decidida intención de buscar setas, porque buscar setas lleva la emoción incorporada del "buscar y encontrar". Todo buen aficionado se habrá dado cuentade que este año ha sido excelente en setas. Níscalos o rovellones, boletus, pie azules, lepiotas, amanitas, coprinus, agaricos, ¡ha caido de todo!

Hoy, en vez de ir al campo, me he ido a Google a buscar setas. Google tiene una herramienta llamada Google Trends. Esta herramienta permite saber qué palabras busca la gente a través de Google. Una imagen vale más que mil palabras.

El primer gráfico enseña que la palabra "setas" tiene un fuerte componente estacional, con un pico de búsqueda en otoño en los tres años analizados. Pero si comparamos los años vemos que en el 2006 la cantidad de veces que se ha buscado setas en Google es mucho mayor que en 2004 y 2005.

El gráfico es aún más espectacular si miramos la segunda gráfica, de la palabra "Boletus", una de las setas más apreciadas y que se ha dado especialmente bien este año. Se observa lo mismo, pero más acusado. El año 2006 ha sido excepcional para los boletus. ¡Que levante el dedo o el ratón quien haya batido su récord de coger boletus este año!

Gracioso como no sólo mucha gente ha salido de setas por el campo en España este año, sino que mucha gente ha salido de setas por Google al llegar a casa con los capazos llenos.

1 comentarios:

Blogger Yo ha dicho...

jaja...yo deberia ser ya millonario...en el laboratorio de cultivo de tejidos vegetales solo cultivo hongos...de preferencia el penicilum..jaja....

10:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio